sábado, 31 de mayo de 2014

Transcurrieron 25 años de la consagración de Nacional


Toda Colombia se paralizó. El Atlético Nacional de Medellín conquistó la Copa Libertadores de América, construyendo un soplo de gloria para todos los colombianos; aconteció un 31 de mayo del año 1989 en el estadio Nemesio Camacho, El Campin, de Bogotá.
El conjunto colombiano rompió, al igual que su adversario de turno, el Olimpia de Paraguay, la hegemonía rioplatense y brasileña, y desde aquella vez Colombia tuvo empuje individual y colectivo a nivel internacional.
Fue un momento de gloria que unió a los colombianos bajo el amparo de la camiseta de Nacional de Medellín que con la batuta de Francisco Maturana y con notables jugadores como René Higuita o el malogrado Andrés Escobar, desplegaron una labor excepcional, que cambió definitivamente el concepto sobre el futbol de Colombia.
Aquel recordado equipo formó con René Higuita, Jhon Carmona, Luis Carlos Perea, Andrés Escobar, Gildardo Gómez, Leonel Alvarez, Alexis Garcia, Luis Fajardo, Jaime Arango, Alberio Usuriaga, Jhon Jairo Trellez. Tambien jugaron Níver Arboleda y Felipe Pérez.
Quizá este presente de Colombia haya nacido aquel día del 31 de mayo de 1989…

fuente: CONMEBOL.com