- Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol estableció medidas para el partido del Deportivo Independiente Medellín, frente al Atlético Nacional.
- Habrá Ley Seca y se controlará el ingreso de personas en estado de alicoramiento al estadio.
- No habrá ingreso gratis para niños y solo podrán entrar mayores de 14 años a las tribunas norte y sur. Se invitó a los padres de familia o acompañantes a llevar el documento de identidad de los menores para evitar contratiempos.
- Se mantiene la restricción de NO uso de pólvora, en cualquiera de sus categorías, para ser activada al interior del estadio.
- Habrá tres anillos de seguridad que se irán cerrando cada quince minutos: el tercer anillo a las 5.15 de la tarde; el segundo a las 5: 30 y el primero a las 5:45.
El Comité Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol fijó las medidas para el partido entre el Deportivo Independiente Medellín y el Atlético Nacional, previsto para el sábado 1 de marzo, a partir de las 6:00 de la tarde.
Durante la reunión se destacó la mejoría en la convivencia entre las barras dentro del estadio, así como la reducción de llamadas de la comunidad alertando sobre la presencia de armas en antejardines y zonas verdes cerca al complejo deportivo.
En este segundo clásico del año, solo se permitirá el ingreso de mayores de 14 años a las tribunas norte y sur. A las laterales podrán ingresar mayores de 7 años, acompañados de un adulto responsable. Para este encuentro se dispuso que no haya ingreso gratis para niños. El Comité Local invitó a los responsables de los menores a llevar el documento de identidad para evitar contratiempos.
Se autorizó la entrada de globos de plástico y de extintores a las barras populares de los dos equipos.
El encuentro entre estos dos equipos de la capital antioqueña considerado como tipo “clásico” tendrán en cuenta otras medidas:
· El Puesto de Mando Unificado se instalará a partir de la 2.15 de la tarde.
· Se permitirá el ingreso de venteros y de trapos a partir de la 1:30 de la tarde.
· Se habilitarán 38 puertas del estadio, a partir de las 3:00 de la tarde.
· El día sábado, la venta de boletería solo se permitirá en las taquillas de los coliseos Diamante de Beisbol, Softbol e Iván de Bedout, próximas al estadio y por fuera de los anillos de seguridad, donde hay condiciones óptimas para su venta.
· Está prohibida la venta de licor en las tribunas del Estadio Atanasio Girardot y las autoridades prohibirán el ingreso a personas en estado de alicoramiento.
· Al finalizar el partido saldrán primero los hinchas del equipo perdedor.
· Regirá la ley seca desde las 12:00 del mediodía y hasta dos horas después del partido en la Unidad Deportiva y su perímetro.
· No habrá difusión pública en televisores y pantallas en los establecimientos abiertos al público ubicados en los alrededores de la Unidad Deportiva.
· Se mantiene la restricción de NO uso de pólvora o de ningún otro elemento similar o de pirotecnia en alguna de sus categorías, para ser activada al interior del estadio.
· Se establecerá el cierre en vías aledañas al estadio, en caso de que las autoridades lo consideren pertinente.
· Se hará el desalojo de vehículos en el acceso del complejo acuático por parte de la Secretaría de Movilidad, para recuperar las rutas de acceso que se necesitan en caso de emergencia y no habrá parqueaderos para el público en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.
· Los equipos de fútbol profesional deben realizar campañas informativas con los medios de comunicación para que el público llegue temprano al estadio, con el fin de evitar las largas filas que se forman al ingresar.
· El evento contará con el servicio de ambulancia y apoyo con grupos de socorro.
· No se permitirá el ingreso de papel picado.
· Habrá tres anillos de seguridad que se irán cerrando cada quince minutos: el tercer anillo a las 5.15 de la tarde; el segundo a las 5: 30 y el primero a las 5:45.
· Se instalarán vallas internas en los bajos de las tribunas populares que dan al terreno de juego, con el propósito de prevenir que los hinchas invadan la zona de gramilla.
· El ingreso de la logística será por la Puerta 36.
La Alcaldía de Medellín y el Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, invita de nuevo a la comunidad a informar al teléfono 3508400057, acerca de armas guardadas o escondidas en las inmediaciones del estadio.
Comprometidos con la vida de todos los habitantes de la ciudad, la Alcaldía de Medellín reitera la invitación para vivir estos partidos, en especial el clásico de la capital antioqueña, como un encuentro de alegría, tolerancia y de respeto.